Un jefe de gendarmería acribillado en Morón
Un robo piraña, que ya a esta altura es cosa de todos los días en las calles de cualquier partido bonaerense, terminó con un tiroteo y un gendarme muerto en El Palomar. Los asesinos escaparon y siguen prófugos.
Todo ocurrió el jueves en horas de la tarde. Dos gendarmes llegaban a la vivienda de uno de ellos en el cruce de las calles Villegas y Atahualpa, en Morón. En ese momento fueron interceptados por un auto Toyota Etios color negro con 4 delicuentes armados, que se bajaron y les exigieron que entregaran el coche.
En ese momento, el sargento primero Leonardo Lopardo, que estaba al volante en el vehículo, empezó a disparar y se produjo un intercambio de tiros que terminó con el comandante mayor Guillermo López herido con un balazo cerca de la axila.
Los delincuentes escaparon mientras que personal de la Base Morón de la Gendarmería y agentes de la policía bonaerense se acercaron al lugar para auxiliar a las víctimas. Sin embargo, López no sobrevivió.
Poco después, el auto de los ladrones asesinos apareció descartado y prendido fuego en Fuerte Apache.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich despidió al gendarme asesinado en redes y aseguró que van a dar con los culpables. “A esos malnacidos vamos a ir a buscarlos a sus cuevas. Les aseguro que enfrentarán la Justicia, por haber asesinado a este ciudadano, Centinela de la Patria”, escribió.