Un bebé en medio del terror
Mientras el gobernador Axel Kicillof se ocupa de pelearse con el Gobierno nacional, en las calles del conurbano los vecinos son arrasados por el miedo y la inseguridad. La impunidad con la que actúan los delincuentes da cuenta de una política de seguridad inexistente que deja a todos en un estado de indefensión alarmante. Ya no importa la hora ni importan las cámaras o las rejas, los ladrones saben que con un arma pueden exigir lo que quieran y que nadie los va a parar en el momento del asalto.
Esto pasó en Banfield. Una matrimonio con un bebé de apenas meses fueron víctimas del horror cuando 6 motochorros armados los asaltaron violentamente en la puerta de la casa de unos amigos con los que habían pasado la tarde en la calle Quintana al 2100. El robo duró apenas segundos, pero marcó a la familia para siempre.
En el video se puede observar que los ladrones llegaron en 3 motos y que en cuestión de segundos encañonaron al hombre y le exigieron las llaves de la camioneta. Las imágenes publicadas en redes por Cronos Noticias muestran que la mujer tardó un poco en bajar del vehículo porque estaba con su hijo en brazos. Pese a eso, los ladrones no dudaron en seguirla hasta la vereda, registrarla y sacarle el celular y el dinero que tenía encima.
Mientras tres de los delincuentes se subían a la camioneta, el resto los escoltó con las motos. Como suele pasar en estos casos en el conurbano, pese a que todo quedó filmado, no hay novedades de la camioneta ni de los delincuentes.