Terror en Los Hornos: torturaron a una jubilada y le robaron todo

La violencia volvió a golpear con crudeza en provincia, concretamente en Los Hornos, donde una jubilada fue víctima de un asalto que duró casi 5 horas. El violento episodio, ocurrido en plena madrugada, dejó al descubierto una vez más la vulnerabilidad de los vecinos en amplias zonas del conurbano bonaerense.
Graciela tiene 77 años y fue sorprendida mientras dormía por dos delincuentes armados que entraron por el fondo de su casa. Los ladrones la amenazaron, la maniataron y hasta la golpearon en la cara para que entregara todo lo que tenía. “Buscaban una caja de seguridad y yo en mi vida tuve una caja de seguridad. Tuve mucho miedo”, contó después la víctima.
La pesadilla duró casi 5 horas en las que los asaltantes le dieron vuelta la casa. Un dato que los investigadores no pasaron por alto es la información que tenían, lo que supone la existencia de algún entregador. “Sabían lo que hacía cada miembro de mi familia”, relató la mujer.

La violencia fue extrema. Cuando Graciela les dijo que no tenía caja de seguridad, uno de los ladrones sacó una cuchilla de la cocina y amenazó directamente con matarla. Finalmente huyeron con dinero en efectivo, joyas, documentos y hasta el dispositivo que guarda las grabaciones de las cámaras de seguridad. “Se llevaron todo lo que tenía”, se lamentó la jubilada.
Por ahora siguen prófugos y no hay pistas concretas. Graciela, mientras tanto, pasó a formar parte de una larga lista de víctimas de la inseguridad que ya no viven tranquilos. “No me lo voy a olvidar más”, repite con la mirada perdida. Su caso es apenas una muestra más de una realidad que golpea cada vez más fuerte en la provincia de Buenos Aires.