Tenía 11 años, iba al colegio, la mataron los motochorros
Morena Dominguez tenía 11 años, le robaron cuando estaba camino a la escuela N°60 Almafuerte, en Lanús Oeste. Los motochorros le arrebataron el celular con el que le estaba avisando a su abuela que estaba llegando, la golpearon y la arrastraron varios metros antes de dejarla tirada. Todo pasó en la calle Molinedo al 3200, a solo una cuadra del colegio, eran las 7.20 de la mañana.
Damián, padre de otra chica que va al colegio, vio el asalto desde su auto e intentó ayudarla maniobrando contra la moto de los ladrones. “Los vi forcejeando y los quise encerrar, ahí la soltaron y se subieron a la vereda para escapar”, dijo. Y agregó: “No lo pensé, reaccioné como si fuera mi hija”.
La chica quedó desvanecida en la calle y varios padres la asistieron. Florencia, mamá de una compañera de la víctima relató lo sucedido. “Le pegaron dos piñas en el estómago, le arrebataron el celular y la arrastraron. La llevamos inconsciente al colegio, donde hicieron todo lo posible por reanimarla”, contó. Las autoridades llamaron a la ambulancia, pero una vez más, la asistencia tuvo una demora inexplicable. “La ambulancia tardó 40 minutos, cuando llegó la nena ya había convulsionado dos veces”, relató Florencia.
Finalmente, la nena fue ingresada al Hospital Evita, pero a los 20 minutos tuvo un paro cardíaco y murió. Los padres y la comunidad del colegio se reunieron para pedir justicia en la puerta de la escuela. Los compañeros, demasiado chicos para tanto dolor, participaron de la marcha.
En base a un seguimiento de las cámaras de seguridad, detuvieron a al menos 7 sospechosos en el barrio Acuba. De todos ellos, uno es menor y tiene solo 14 años, apenas 3 más que Morena y otro tiene 18 años y al entrar a la comisaría amenazó a todos los periodistas y les gritó “los voy a matar a todos”.
Los vecinos denuncian que durante la hora de ingreso a la escuela ningún policía cuida a los chicos. El patrullero que llamaron tardó casi media hora en llegar. “Pasan de vez en cuando y hoy no pasaron”, dicen con resignación.