SUSPENDEN LAS CLASES POR OLA MASIVA DE CALOR

SUSPENDEN LAS CLASES POR OLA MASIVA DE CALOR

Cientos de alumnos bonaerenses volvieron a la virtualidad por las altas temperaturas

El calor récord de este marzo atípico no da tregua. Y en unas 50 escuelas bonaerenses provocó una decisión que divide las aguas entre padres, directivos, docentes y chicos: en muchos establecimientos se dejaron de dictar clases presenciales y en otros tantos se redujo el horario.

“No hay una directiva general. Sí hay apoyo con agua y ventiladores. Los directores pueden proponer avisar al distrital que dadas las condiciones levantan el servicio educativo”expresó el Ex Ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Esta medida fue tomada directamente desde las escuelas en localidades como Avellaneda, La Matanza, Tigre, San Fernando, General Rodríguez, Luján, Chacabuco y Bahía Blanca.

Esto ocurrió debido a la falta de ventiladores, aires acondicionados y en algunos casos falta de agua potable.

A pesar de esta problemática, las clases se seguirán dictando pero de manera virtual, como lo era en época de pandemia. ¿Hasta cuándo?

Los meteorólogos adelantan al menos 10 días más de calor extremo. Por lo tanto, ¿Esta modalidad se extenderá hasta que baje la temperatura? ¿Puede la educación de los chicos depender de las condiciones climáticas? Por ahora parecería que sí.

En lugar de mejorar las condiciones edilicias, las autoridades de educación de la provincia miran al pronóstico. Mientras tanto, lo que se sofoca es el futuro de los chicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?