Subastan las bóvedas en cementerios porteños después de 57 años

Subastan las bóvedas en cementerios porteños después de 57 años

Se va a realizar el 24 de septiembre del próximo mes a través del portal web del Banco Ciudad.

En 1967 fue el último año en que se subastaron las bóvedas de cementerios de la Ciudad de Buenos Aires.

La novedad es parte del plan de puesta en valor de los 3 cementerios públicos porteños en los barrios de Recoleta, Chacarita y Flores, que lleva adelante la Subsecretaría de Gestión Comunal, dependiente del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño.

La Subsecretaría de Gestión Comunal, dependiente del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, llevará adelante el plan de puesta en valor de los cementerios públicos de los barrios de Recoleta, Chacarita y Flores.

En primera parte se van a subastar dos terrenos con bóveda en el cementerio de la Chacarita. Los espacios fueron tasados por el Banco Ciudad y por medio de la plataforma de subastas del mismo banco, se va a realizar el remate público, online, rápido, seguro y participativo.

La concesión de uno de los lotes a subastar tiene un precio base de $ 6.200.000 y otro con un precio base de $11.700.000, ambos se componen de una planta a nivel formando capilla y dos subsuelos.

Para poder participar de la subasta por alguno de los lotes deben hacerlo ingresando a la web del Banco Ciudad hasta el 20 de septiembre, en ambos casos, los interesados pueden coordinar una visita para conocer los terrenos y las bóvedas. 

Las bóvedas de los cementerios porteños están concesionadas y con la caducidad de una concesión o la renuncia de los titulares a la misma, comienza el proceso de vencimiento de la concesión. Así, la bóveda queda vacía y a cargo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez que se cumple este circuito administrativo, el Banco Ciudad realiza la tasación de los terrenos y bóvedas vacías, fija el precio base, se estipula la fecha para la subasta y se abre el período de inscripción de interesados.

Luego de que se cierra el proceso administrativo, el Banco de la Ciudad realiza la tasación de los terrenos y bóvedas a subastar, fija un precio base y se estipula loa fecha para la subasta y se abre el período de inscripción para los interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?