“Sorpresa” de fin de año: la última cuota del inmobiliario bonaerense cuesta el doble

“Sorpresa” de fin de año: la última cuota del inmobiliario bonaerense cuesta el doble

Un sacudón al bolsillo de muchos antes de fin de año. Los bonaerenses que esta semana empezaron a recibir las boletas del Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado y del Inmobiliario Rural van a notar un aumento significativo en el último vencimiento del año. Tal como ocurrió el año pasado, la cuota final llegará con un cargo adicional que, en muchos casos, duplicará el monto habitual.

Desde la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) confirmaron que tanto la quinta cuota del impuesto urbano como la cuarta del rural incluirán este extra. Desde la administración Kicillof se apresuraron a aclarar que  no se trata de una suba generalizada, sino de un esquema “focalizado” que afectará únicamente a las propiedades con mayor valuación fiscal.

Según explicaron desde la gobernación, el adicional se aplicará en el Inmobiliario Urbano Edificado cuando la base imponible supere los $31.465.000. En el caso del Inmobiliario Rural, el umbral será de $39.096.756.

Para quienes quieran verificar si su inmueble se encuentra alcanzado por el cobro extra, ARBA habilitó la herramienta “Consulta Inmobiliario Adicional” disponible en su portal oficial.

En paralelo, se informó que los productores que cuenten con exenciones totales o parciales por emergencias o desastres agropecuarios recibirán una reducción proporcional en la cuota adicional, de acuerdo con el porcentaje y el período establecidos en cada decreto.

Pese a los intentos por suavizar el impuestazo, lo cierto es que una vez más los contribuyentes bonaerenses se ven sorprendidos por un aumento arbitrario que golpea las economías familiares en épocas de salarios pisados y poca recuperación. 

Otra amarga noticia de Kicillof a los vecinos de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?