Sorpresa: 288% de aumento en las patentes
En medio de la crisis y de los aumentos de alimentos, transporte, nafta y alquileres, los propietarios de vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires deberán digerir un nuevo e inesperado incremento: el de las patentes.
La sorpresa radica en que las subas superan ampliamente lo aprobado por la legislatura a finales del año pasado. Según la ley impositiva que mandó Axel Kicillof, el aumento tenía un tope de 140% para los autos valuados en 6.510.000 pesos y un límite de 200% para los vehículos valuados en hasta 18.000.000 pesos, lo que representa el 61% del total del parque automotor de la provincia.
Sin embargo, como el descuento por pago a término, adhesión al débito automático y el envío de boleta por mail se redujo del 20 al 10%, la gran mayoría de los contribuyentes recibió un alza del 288% en promedio, algo muy superior a lo aprobado en diciembre.
Otra mala noticia para los vecinos bonaerenses cuyos bolsillos ya se vieron golpeados por el brutal aumento del impuesto inmobiliario y ahora tienen que afrontar el costo de las patentes para poder seguir circulando en regla con sus autos.