Se viene otra semana de descuentos mayoristas: anuncian un Black Week en noviembre
En medio de la incertidumbre económica por las elecciones y en un contexto signado por la retracción del consumo debido a la caída real de los salarios, los mayoristas de todo el país anunciaron el lanzamiento de una semana clave destinada a reactivar las ventas. Del 17 al 23 de noviembre se llevará a cabo el “Black Mayorista Nacional”, una campaña de descuentos que busca incentivar el consumo tanto en el público general como en los pequeños comercios.
La propuesta es impulsada por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), y contará con la participación de cadenas mayoristas de todo el país, que ofrecerán promociones de hasta el 40% en distintos rubros, tanto en tiendas físicas como en plataformas online. La iniciativa surge como una respuesta coordinada entre fabricantes, distribuidores y comercios para enfrentar la caída del poder adquisitivo y dinamizar las ventas.
Inspirado en los tradicionales eventos de descuentos conocidos como “Black”, el objetivo es que los comercios pasen de los números rojos a balances positivos, en un momento donde el consumo se encuentra muy golpeado y arroja números rojos mes a mes.
En paralelo, desde el sector comercial advirtieron que, más allá de estas acciones puntuales, se necesita avanzar de forma urgente en reformas fiscales y laborales que alivien la carga sobre el pequeño comerciante. Señalan que muchos de los aportes obligatorios encarecen la contratación de personal sin mejorar las condiciones de los trabajadores, y terminan trasladándose al precio final de los productos.

