Se viene el Black Week Mayorista
Del 18 al 25 de noviembre se llevará adelante el primer Black Week Nacional Mayorista, una acción conjunta de promociones mayoristas para comercios minoristas y público en general.
La iniciativa es impulsada por la Cámara Argentina de Autorevicios Mayoristas (CADAM) y fue presentada como “un esfuerzo conjunto de toda la cadena tradicional del comercio, que comenzará desde el origen, con decenas de industrias que apoyan la iniciativa de los mayoristas y abastecen a los almacenes y supermercados de barrio, llegando a los consumidores en cada rincón del país”.
Hasta el momento ya confirmaron su participación más de 150 sucursales mayoristas que ofrecen productos masivos de primera necesidad. Y desde la Cámara están a la expectativa de que la iniciativa confirme la incipiente reactivación del consumo. “El año pasado el contexto era inverso. Había sobredemanda de ciertos productos faltantes que por las restricciones de importación no llegaban, y ahora lo que falta es consumo, hay sobreoferta y la competencia del mercado es cada vez mayor”, describen desde Cadam y agregan que esperan que “con la reactivación económica proyectada, el consumidor se vuelque a las compras postergadas”.
Es que la crisis generó cambios en las estrategias de ventas y en las tendencias de consumo. Crecieron fuerte las ventas de las segundas marcas y muchas compras se definen en base a las ofertas o promociones. Pero, a su vez, hay productos específicos que las familias fueron resignando como el aceite de oliva, snacks, golosinas, yogures, postres y bebidas así como también artículos de tocador y cosmética.
“Ahora hay más competencia de precios, todos piden cuotas sin interés y promociones bancarias o de plataformas de cobro, eso implica que el comercio está resignando rentabilidad, pero levantaron las ventas y ya se ven números positivos en las últimas semanas”, aseguran desde la Cámara.