San Miguel: Mataron a un policía para robarle
No es nuevo, pero es preocupante. La inseguridad en el conurbano es tan inmensa que hasta se da la paradoja de que los que nos tienen que cuidar se transforman en víctimas.
Este miércoles en San Miguel, un policía bonaerense fue asesinado de un tiro en la cabeza por un ladrón que le había robado el morral.
El agente se llamaba Adrián Almada, tenía 28 años, cumplía funciones en la comisaría 3ra y estaba de franco. Había estacionado su moto en la calle Charlone y Albarracín, en el Barrio Mitre, cuando fue sorprendido por el delincuente, que le arrebató el bolso y salió corriendo. Cuando Almada se identificó como policía empezó una persecución a pie con tiros de uno y otro lado.
El ladrón le sacó unos metros de ventaja al oficial y, astuto, se escondió detrás de un paredón a esperar. Cuando el policía apareció en escena, le disparó directamente a la cara. Almada murió en el acto.
El delincuente finalmente fue detenido gracias a los llamados al 911 de los vecinos y a un operativo cerrojo de la policía. Lo identificaron como Héctor Herrera, de 24 años, y con antecedentes penales. Había salido hacía pocos meses de la cárcel y lo curioso es que vivía a pocos metros de donde fue el asalto. La inseguridad ya no distingue entre las víctimas: son vecinos, son policías, son jóvenes o viejos. Una violencia irrefrenable que crece al compás de la crisis.