San Cayetano: fuerte mensaje de la Iglesia al Gobierno

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, volvió a elevar un reclamo dirigido a la clase política y sobre todo a las formas que muchas veces utiliza el Presidente de la Nación para referirse a sus críticos y opositores y pidió “salir del chiquero de las descalificaciones y el odio”.
Luego habló de dos grupos que se vieron afectados por los vetos presidenciales y afirmó que como sociedad “no podemos desentendernos de los jubilados ni de las personas con discapacidad”.
En su mensaje por el día de San Cayetano, García Cuerva sostuvo que “no hay paz sin justicia y no hay justicia sin paz” y pidió que los argentinos se pongan de pie y den el paso hacia una verdadera reconciliación. En este sentido dijo: “hay que sentarnos a una misma mesa para pensar juntos, para generar consensos, para dialogar, para llorar nuestros fracasos sin estar siempre buscando culpables por lo que está mal y hacer fiesta con los pequeños o grandes logros sin querer figurar o obtener reconocimientos personales por los esfuerzos que son de todos”.
Después repitió lo que los obispos ya le habían advertido al presidente Milei en la previa de San Cayetano -cuando advirtieron que “cuidar el empleo debe ser una prioridad” de cualquier modelo económico- y subrayó que “el trabajo es un gran ordenador social y dignifica a las personas”.