Salud arancelada para extranjeros: Buenos Aires critica y no adhiere a la medida

Salud arancelada para extranjeros: Buenos Aires critica y no adhiere a la medida

si El ministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak anunció que la provincia de Buenos Aires no adherirá a los cambios impulsados desde el Gobierno en política migratoria, que implican que se les cobre el acceso a la salud a los extranjeros. 

Kreplak consideró que las medidas anticipadas por el vocero presidencial Manuel Adorni, “carecen de conocimiento del funcionamiento del sistema y solo buscan provocar, generar odio y resentimiento”. Y explicó que la iniciativa no tiene antecedentes y no fue debatida en el Consejo Federal de Salud, como corresponde: “Ayer estuvimos con las y los ministros de salud de todo el país y nunca se planteó una situación ni similar a la anunciada. No cuentan con la provincia de Buenos Aires, donde la atención es gratuita en todo el territorio. La salud de la gente es un tema serio”, detalló en sus redes.

Por último, se basó en las estadísticas para refutar el argumento de que el cobro de la salud a extranjeros achicará el gasto público. “Los datos reflejan otra realidad. Demuestran que la atención de personas no residentes tiene un impacto mínimo en el sistema de salud. En la PBA, solo el 0.2% de las consultas y el 0.8% de las internaciones corresponden a extranjeros”, afirmó.

Hasta ahora son 4 las provincias que cobran la atención médica a extranjeros, todas ellas con fronteras que limitan con otros países. Se trata de Salta, Jujuy, Mendoza y Santa Cruz, que sí recibían una alta demanda de personas no residentes que viajaban desde sus países de origen en “tours sanitarios” y que desde la aplicación de aranceles dejaron de hacerlo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?