Pilotos en la mira: Tras la polémica maniobra del avión presidencial

Pilotos en la mira: Tras la polémica maniobra del avión presidencial

El senador Julio Martínez, exministro de Defensa de la Nación y actual presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, presentó un proyecto por el cual exige al Gobierno un informe exhaustivo sobre la tripulación del nuevo avión presidencial y reclamó que la flota que traslada al primer mandatario esté integrada por pilotos de la Fuerza Aérea.

El requerimiento se da después de la arriesgada y temeraria maniobra de “low pass”  con la que el nuevo Boeing 757 ARG 01 tuvo su “bautismo” sobre la pista del Aeroarque Jorge Newbery en condiciones meteorológicas adversas y en un horario con un importante tráfico aéreo.

Además de la identidad de los pilotos que componen la tripulación, Martínez pidió que se detalle la formación y la trayectoria profesional de cada uno de ellos y sus antecedentes y también información sobre cómo es el procedimiento de selección de los comandantes.

“Quienes conocen el tema aeronáutico saben que un pasaje a baja altura implica un riesgo que se multiplica cuanto más bajo se vuela. Pero lo más grave es que la maniobra fue realizada por los pilotos encargados de los traslados del Presidente de la Nación, lo que implica una responsabilidad y apego a las normas adicionales a la de cualquier otro piloto”, sostuvo Martínez.

“Históricamente la flota aérea presidencial contaba con pilotos provistos por la Fuerza Aérea Argentina, tradición que fue interrumpida por Néstor Kirchner, que eligió a Sergio Velásquez  para todos los traslados vía aérea. Velasquez, conocía a Kirchner desde el año 2000 cuando volaba para la gobernación ” continuó.

Por último Martínez explicó lo central de su proyecto: “Así como en Argentina seguimos conservando a la Casa MIlitar como responsable de la custodia presidencial, deberíamos volver a tener tripulaciones militares para el traslado del primer mandatario. El traslado del Presidente de la Nación no puede estar en manos de una tripulación cuya idoneidad, seriedad y sensatez requieren ser demostradas e indubitables”.  

“En casi todos los países del mundo, el traslado de los primeros mandatarios está a cargo de una unidad militar”, cerró Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?