Otro revés judicial para la desarrolladora Eidico
La justicia ordenó frenar las obras de la empresa Eidico en Costa Esmeralda porque estaba construyendo en el pulmón verde de la localidad que cuenta con unos 100 edificios. Esto se suma a que el proyecto que encaró la desarrolladora cambió arbitrariamente el plan original y muchos se quejan de que no es lo que originalmente les vendieron.
Además, otra denuncia que se repite contra Eidico es la de los propietarios que desde hace años reclaman que no pueden escriturar sus casas porque la empresa no cumple con los pasos formales y los trámites necesarios para habilitar esas firmas. Esto, por otro lado, le permite a la desarrolladora seguir administrando los barrios, lo cual también genera mucha polémica por los desmanejos que denuncian los propietarios.
En Costa Esmeralda remarcan que estos megaemprendimientos arruinan el espíritu agreste de la zona y tienen un impacto ambiental no deseado por los vecinos.
Con esto, Eidico suma un revés en la justicia mientras enfrenta las denuncias de los habitantes de distintos barrios de Pilar del Este, que también reclaman por todo tipo de incumplimientos e inconsistencias.
Los vecinos de Pilar denuncian que tampoco pueden escriturar porque la empresa no cumple con los requerimientos de la provincia y que son rehenes de la desarrolladora, que se reserva el derecho de administrar los barrios. En ese contexto, por ejemplo, Eidico resolvió incorporar un aumento cercano al 300% en las expensas en base a una arbitraria proyección de la suba del impuesto inmobiliario que ni siquiera fue tratado aún por la Legislatura.
Los propietarios que viven en distintos barrios de Pilar realizaron hace unos días una asamblea para exigir la urgente escrituración de sus casas, que Eidico deje la administración de los barrios y que cumpla con sus obligaciones básicas, permitiendo la subdivisión de los lotes, informando sobre los gastos que se realizaron y devolviendo todo lo que, según denuncian, les robó durante estos años.