Otro revés judicial para Eidico por incumplimientos, arbitrariedades contractuales y demoras

La Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó la sanción contra la desarrolladora Eidico por cláusulas abusivas que violaban la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.
La decisión fue tomada por la Sala II en el marco de una causa iniciada por los vecinos del Barrio San Ramiro de Pilar del Este, en la que denunciaban la incorporación arbitraria de cláusulas no informadas en el contrato, inconsistencias e incumplimientos por parte de la desarrolladora.
El tribunal verificó que muchos adjudicatarios todavía no pudieron escriturar su vivienda por falencias y demoras en los trámites de aprobación y subdivisión del terreno, tarea que está a cargo de la empresa.
Además, declaró abusiva la cláusula que imponía jurisdicción exclusiva para litigios en el Departamento Judicial de San Isidro al señalar que condicionaba el ejercicio de acciones judiciales del consumidor.
Con esto, Eidico suma un nuevo revés judicial y una nueva mancha por incumplimientos contractuales e imposiciones indebidas en sus distintos desarrollos inmobiliarios en Pilar del Este.
La empresa ya había sido sancionada este año por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor por cláusulas abusivas que utilizaba para ejercer la administración de otro barrio, el Santa Guadalupe, también en Pilar.
El reclamo ya de larga data de los vecinos de estos barrios es por la imposibilidad de escriturar debido a que la empresa no cumple con los requerimientos de la provincia. Además advierten que son rehenes de la desarrolladora, que se reserva el derecho de administrar los barrios.
Por esta razón vienen reclamando desde hace años que la firma cumpla con sus obligaciones básicas, permita de una vez la subdivisión de los lotes y haga un informe transparente sobre los gastos para luego retirarse de la administración.