Otro crimen en La Matanza: Lo mataron por la camioneta
Era una mañana más para Emilio. Temprano, a las 7, sacó como todos los días la camioneta de su casa en Humahuaca al 600, en Aldo Bonzi, para ir a trabajar. Pero cuando hacía marcha atrás fue interceptado por 4 ladrones que lo apuntaron con armas para robarle el vehículo. Emilio forcejeó, intentó resistirse a golpes, pudo separarse unos metros de los delincuentes y recibió un disparo por la espalda que lo mató al instante. Paula, su pareja, con quien iba a casarse en los próximos meses, fue testigo de todo.
Los asesinos no pudieron llevarse la camioneta y escaparon en un auto rojo que abandonaron a las pocas cuadras para robar un Citroen C3 blanco con el que siguieron la fuga. Por ahora están prófugos y el fiscal a cargo, Claudio Fornaro, pidió que se analicen las cámaras de seguridad para tratar de establecer el recorrido de la huída.
Emilio tenía 55 años y pasó a engrosar la larga lista de víctimas fatales en La Matanza. En 2022, según un informe de la Procuración bonaerense, el distrito gobernado por Fernando Espinoza encabezó el ranking de homicidios con 124 hechos.
“Los ladrones nos tienen vigilados”, dijo Eduardo, uno de los vecinos de la cuadra. “Ya no hay lugar seguro en La Matanza, no se puede más. Bonzi era un barrio seguro, pero ya no. Los delincuentes ganaron la calle y no tienen respeto por nadie”, sostuvo.
Otro de los vecinos se lamentó y definió responsabilidades: “Salimos a trabajar y no sabemos si volvemos. Si nos defendemos, nos matan como perros. Y lo peor de todo es que intendente no hace nada”