Objetivo garages: forzaron el portón y se llevaron una moto en Avellaneda

La inseguridad en el conurbano bonaerense adopta distintas formas. Mientras crecen las modalidades de ataque al voleo de motochorros o de emboscadas con autos en calles poco transitadas, también se dan robos como el que ocurrió este lunes por la noche en Avellaneda, donde una banda de delincuentes irrumpió en la cochera común de un edificio y se llevó una moto.
El hecho ocurrió en la calle Palaa al 451, entre España y el Pasaje Magnasco. Los ladrones, que eran 6, aprovecharon que el portón del garage no funcionaba bien y lo empujaron entre todos hasta abrirlo.
Una vez dentro de la propiedad, actuaron a sus anchas: recorrieron el lugar, revisaron los autos estacionados, intentaron forzar puertas y finalmente eligieron una moto. Antes, advirtiendo que había una cámara de seguridad, desviaron la lente para evitar ser filmados, aunque ya era tarde y el registro de sus movimientos quedó guardado y es nítido.
Pese a que había también varias bicicletas, sacaron la moto y la pusieron en marcha entre dos. Los otros 4 ladrones se fueron caminando como si nada.
Los vecinos se dieron cuenta del robo recién al otro día. Como todo quedó filmado, ya hicieron la denuncia correspondiente. Ahora esperan a que la policía dé con los ladrones, que se presume son de la zona, y recupere la moto.