Ni al kiosco se puede ir: Fue a comprar y lo balearon en un asalto en Merlo
La inseguridad no solo encierra a los vecinos en sus casas y los hace vivir con miedo, sino que también provoca que cualquier acción cotidiana, como puede ser ir al kiosco a comprar una golosina, puede implicar un riesgo de vida.
Esto pasó en Libertad, partido de Merlo, en el cruce de la ruta provincial 1003 y la calle Batalla de Ayohuma. Un hombre paró con su auto en la puerta del kiosco pasadas las 8 de la noche, y cuando esperaba que lo atiendan fue abordado por dos motochorros armados que primero le apuntaron y forcejearon con él y después directamente le dispararon.
La víctima recibió un balazo en la ingle y se salvó porque los delincuentes le dispararon otras dos veces sin dar en el blanco. Sin embargo, tal vez por la adrenalina, aún herido se volvió a subir a su propio auto y arrancó.
El joven baleado fue atendido en la guardia de un hospital de la zona y está fuera de peligro. Los delincuentes, que no pudieron robarle nada, siguen prófugos.
Y en el aire queda una vez más flotando la sensación de indefensión de los vecinos y la certeza de que para los ladrones la vida no vale nada y están dispuestos a matar por un celular o también por el dinero para unas golosinas.