Motochorros de cacería: Brutal ataque a una maestra
En las calles de La Matanza, el ruido de las motos se convirtió en una pesadilla para los vecinos. Así lo describen en cualquier barrio, porque todos saben que nadie los protege de los delincuentes que son cada vez más violentos. Este miércoles, una maestra fue atacada en la puerta de una escuela a plena luz del día por dos ladrones que directamente la cazaron, la tiraron al piso y la saquearon ante la mirada impotente de quienes pasaban por ahí.
Los registros que quedaron en las cámaras muestran a la docente escapando, perseguida por un delincuente a pie y otro en moto. En medio de la calle, la víctima fue alcanzada y arrojada con furia al piso por el ladrón que empezó a forcejear con ella para arrebatarle la mochila. Una mujer que caminaba por la vereda de enfrente se acercó y le empezó a pegar con las bolsas de las compras al motochorro, pero no logró que se alejara.
Poco después, en medio de los gritos, empezaron a salir personas de la escuela, que estaba a unos pocos metros del lugar del ataque. Pero en ese momento el segundo ladrón, que esperaba en la moto, empezó a disparar al aire para evitar cualquier intento de intervención.
Finalmente, los motochorros escaparon sin poder robar nada. Pero el terror quedó en el aire. Las autoridades del colegio confirmaron que no es la primera vez que pasa y que ya hubo alumnos y otros docentes víctimas de asaltos este año.
En la provincia las escuelas parecen haberse convertido en un fácil objetivo para los delincuentes. Allí no encuentran resistencia ni seguridad. Y pese a que ya son muchos los casos, ni los intendentes ni el gobernador hacen nada al respecto.