Milei fustigó a Kicillof por la inseguridad: “Las provincia es un baño de sangre”

Milei fustigó a Kicillof por la inseguridad: “Las provincia es un baño de sangre”

En medio de la conmoción por los crímenes de Lucas Aguilar en Moreno y de la pareja de novios adolescentes Paloma Gallardo y Josué Salvatierra en Florencio Varela, el presidente de la Nación apuntó con duros términos contra Axel Kicillof y dijo que “es parte del problema de la inseguridad” en la provincia. 

Sucede que enero fue un mes especialmente violento y sangriento en el conurbano. Hubo un muerto víctima de la inseguridad cada 5 días, una seguidilla de ataques a agentes de la policía de la Ciudad también en robos o intentos de robo y 5 delincuentes muertos. 

En este sentido, Milei sostuvo que Argentina es un país federal y que el gobernador debe hacerse cargo de combatir el delito en su distrito. “Avisé que Kicillof era un inútil. Parece que todo el tiempo se empecina en darme la razón. Él tiene una visión similar a la del juez Zaffaroni. Está a favor de los delincuentes”, afirmó. Y después completó desligándose del tema: “Si tengo que ayudar, ayudo. La cuestión es que él es parte del problema y no la solución”.

Sin perder el foco en la ola de crímenes en el conurbano,  Milei fue por más y apuntó también al resto de la dirigencia política por el apoyo a la marcha convocada por la comunidad LGTB contra su Gobierno. “La Provincia es un baño de sangre. Estaba el caso de Lucas. Y sin embargo Kicillof prefirió hacer ruido político en una marcha. Y no estaba solo. Lo acompañaba el tren fantasma que componen también  Lousteau,  Larreta,  Santoro,  Carrió, La Cámpora y Cristina Kirchner. Yo, mientras tanto, me dedicaba a trabajar”, dijo para marcar diferencias. 

Antes de los dichos del presidente, la ministra Patricia Bullrich y el jefe de gabinete Guillermo Francos también habían responsabilizado al gobernador por el aumento del delito. “La provincia está incendiada por la inseguridad”, había graficado el ministro coordinador, que aseguró que Kicillof  “no está haciendo nada para frenar a la delincuencia”.

En las últimas horas, Cristian Velazquez, un kiosquero de Mar del Plata, que es otro distrito bonaerense en el que se dispararon las cifras de la inseguridad, fue ejecutado de un tiro en la frente en un intento de robo en su local. En abril del año pasado, la víctima había enfrentado una situación similar y en ese momento, el disparo del delincuente había pegado en un paquete de chicles que tenía en su mostrador. Antes de eso, el mismo hombre había vivido otros 5 asaltos. Nunca tuvo ayuda y este martes finalmente lo mataron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?