Milei anticipó que el peronismo puede hacer fraude en la provincia

Javier Milei arremetió contra el peronismo bonaerense y dijo sin vueltas que la elección legislativa del 7 de septiembre puede significar el fin del kirchnerismo. Pero el presidente fue más allá: criticó las candidaturas testimoniales y anticipó que el PJ buscará hacer fraude para no perder.
Las declaraciones fueron ante los libertarios de la Fundación Faro en el Yacht Club de Puerto Madero. Allí el presidente se refirió a la campaña -que está por empezar formalmente el 8 de agosto- y no defraudó a un auditorio ávido de escuchar frases picantes.
“Esta elección es fundamental, no solo en la provincia de Buenos Aires, sino es fundamental para todos los argentinos de bien. Porque podría significar el fin del kirchnerismo. Acá hay algo que es muy importante notar: en esta elección provincial es mucho más que un distrito lo que se juega”, dijo Milei preparando el terreno.
Luego, embistió contra la estrategia peronista de presentar candidaturas testimoniales, a las que tildó de “farsa” y anticipó que hasta podría haber trampa en el recuento de votos. “Están saliendo los intendentes a jugar en la cancha poniendo todo el aparato, además están dispuestos a hacer fraude y además votan con un sistema electoral distinto. O sea, que habilita el fraude”, denunció.
Acto seguido, pidió que el electorado bonaerense “le diga no a décadas tras décadas de miseria sostenida en la provincia de Buenos Aires” y atacó al gobernador Kicillof, a quien tildó de “inútil esférico porque es inútil lo miren por donde lo miren”.
Por último, aventuró que la elección bonaerense significará “el techo del kirchnerismo y el piso de La Libertad Avanza porque en las nacionales no habrá testimoniales y se vota con otro sistema”.
A horas de que arranque la campaña, Milei anticipa el tono que tendrá la carrera bonaerense a las urnas. Incisivo, frontal y desafiante, el juego que más le gusta al presidente.