Mi vecino, mi ladrón
Florencia es docente. Toda su vida vivió en Villa Domínico, pero ahora tuvo que dejar su hogar. La razón es terrible: sus propios vecinos le desvalijaron la casa y tiene miedo de volver.
“Argentina querida, cada día me decepciona un poquito más vivir en mí país. Hasta me genera impotencia. Avellaneda, Villa Dominico barrio que me vio crecer, donde elegí soñar y trabajar para poder darle lo mejor a mí familia. Me desvalijaron mi casa así de la nada, con tanta ligereza”, escribió en redes sociales.
En el video que subió para acompañar la publicación se puede ver como 3 personas huyen con televisores y otros electrodomésticos a plena luz del día. Según denunció la maestra, mientras ella daba clases en una de las dos escuelas donde trabaja, barretearon el portón y la ventana, entraron y le llevaron todo lo que tenía de valor, incluidos los ahorros de toda la vida.
“Somos gente laburante, nos costó mucho y pusimos demasiado lomo para poder conseguir cada cosita. Los que me conocen, saben que somos una familia trabajadora y que no nos regalaron nada en la vida” dijo la víctima, que de alguna manera agradeció no haber estado con su hija de 3 años en la casa cuando entraron los ladrones para no vivir ese mal momento.
Lo increíble del caso es que todas las pertenencias fueron llevadas por los delincuentes a una casa que queda en la esquina. “Los que nos roban son vecinos, que viven en diagonal. Yo fui y me atendió el padre del ladrón y me dijo que ellos no tienen nada que ver”, explicó Florencia. Sin embargo, nadie allanó todavía. “No se acercó nadie”, contó
“Nos destrozaron la vida, ya estoy muy cansada. Estábamos ahorrando para comprarnos un autito y nos arrebataron todo”, dijo la víctima, que agregó: “Yo soy la maestra del barrio, puedo ser la maestra de los hijos de esos ladrones. Nos duele mucho tener que irnos de esta casa, nosotros no hicimos nada malo”.
Para cerrar, la docente explicó sus temores y su falta de esperanza: “Me da mucha impotencia, nadie nos garantiza que si nos rehacemos trabajando esto no nos puede volver a pasar