MERLO: UNA ESCUELA QUE NO CUIDA A LOS CHICOS NI ESCUCHA A LOS PADRES

MERLO: UNA ESCUELA QUE NO CUIDA A LOS CHICOS NI ESCUCHA A LOS PADRES

En la escuela media n°5 de Merlo falta todo, pero lo que más duele es la falta de respuestas. Los padres se reunieron a protestar y a exigir la renuncia de la directora, pero no fueron escuchados. Desesperados, sienten que están poniendo la educación de sus hijos en manos de personas que no los cuidan.

Durante la ola de calor de mediados de marzo, fueron varios los chicos que se descompusieron. Los papás dicen que fue por la indolencia de las autoridades. Al parecer, el agua corriente que recibe la escuela está contaminada y sale turbia. Las familias denuncian que eso fue lo que les dieron de tomar a los chicos, sin importarles el daño que le hacían a su salud. “Saqué descompuesta a mi hija porque le dan agua contaminada”, cuenta una mamá. “Nos dicen que el Consejo Escolar entregó bidones, pero son mentiras, los bidones no están”, agrega otra indignada.

El de los ventiladores es un tema aparte. “Pusieron ventiladores que no andan y cuando el calor era extremo los sacaron al patio”, se queja un padre desolado.Y otra madre anticipa: “cuando venga el invierno el problema van a ser las estufas, no anda ninguna y todos los enchufes estàn rotos”.

Además de las pésimas condiciones edilicias del colegio, los padres advierten que nadie los escucha cuando denuncian el maltrato de las autoridades. “Cuando hacemos reclamos, nos dicen que tenemos que pagar la cooperadora. No les importan nuestros hijos”, resalta una mamá.

Los encargados de inspeccionar las escuelas tampoco dan respuestas. Mientras tanto, los chicos sienten que nadie los protege, los padres, impotentes, sólo pueden manifestarse puertas afuera y lo peor de todo: la confianza entre las familias y la escuela está rota y parece no tener vuelta atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?