Merlo: tierra de nadie y barro

Merlo: tierra de nadie y barro

Es desesperante la situación que atraviesan los vecinos de Merlo, especialmente en las zonas de las calles Monte Grande Arenales Libertad y El Pericón. El estado de las calles hace que se vuelvan intransitables. El barro es tanto que ni los colectivos pueden circular: solo la línea 504 que,según cuentan los vecinos, solo pasa cada 45 minutos.

En esas condiciones, transitar con auto es una trampa porque los coches se atascan, se rompen y los delincuentes aprovechan esas demoras y están al acecho para atacar.  De noche directamente no se puede salir. “Del otro lado de las vías no te podés ni asomar, porque te regalás”, cuentan los vecinos.

El hecho más grave y reciente fue cuando un chofer de colectivo quedó encajado en medio del barro en la calle Bebedero. No solo le robaron, sino que además le dieron un puntazo en la pierna. “No vivimos, sobrevivimos”, repiten quienes sienten que el abandono se volvió parte de la rutina.

A eso se suma el agua de la calle que entra a las casas cada vez que llueve, las cámaras de seguridad que no funcionan y la falta de presencia policial. “La municipalidad brilla por su ausencia. El intendente vive de viaje, pero nunca pisa estas calles donde de verdad se necesita ayuda”, reclaman los vecinos del barrio que dicen estar cansados de promesas que no se cumplen y de vivir con miedo, barro y bronca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?