Mayra Mendoza quiere convertir un museo en un parque acuático

Mayra Mendoza quiere convertir un museo en un parque acuático

La intendenta de Quilmes tiene la intención de avanzar en la construcción de un Parque Acuático donde actualmente se encuentra el Museo del Transporte pese al fuerte rechazo de los vecinos, que piden proteger el patrimonio cultural e histórico del lugar.

En las últimas semanas, la Municipalidad de Quilmes anunció la construcción de un Parque Acuático en el Museo del Transporte de la ciudad, ubicado en la avenida Laprida 2200, esquina Ricardo Rojas. Según informaron, se contempla la instalación de juegos, toboganes y aspersores para todas las edades, además de vestuarios, sanitarios y una sala de máquinas en el predio.

Desde el municipio remarcaron que “este espacio de encuentro no interferirá con el arbolado del predio” y que continuarán con el compromiso asumido por la gestión encabezada por Mayra Mendoza, que prometió preservar y cuidar el ambiente, sin embargo los quilmeños consideran que se trata de una edificación incompatible con el espacio museológico y que el medioambiente se encuentra en riesgo.

Los frentistas cuestionaron duramente la decisión de la Municipalidad de colocar un cartel de inicio de obra sin aviso previo ya que entienden que la iniciativa llevará a una tala indiscriminada de árboles y, por ende, la reducción del espacio verde. Por ese motivo, los ciudadanos de Quilmes Oeste llevaron adelante una manifestación el jueves de la semana pasada en las afueras del Museo de Transporte.

Durante la jornada de protestas, unas 1.500 personas alzaron la voz para exigir la protección del patrimonio cultural e histórico del lugar y el cuidado del medioambiente en medio de un abrazo simbólico. “De un día para otro nos encontramos con obreros dentro del Museo del Transporte, sin saber qué era lo que estaban haciendo. Ahora el municipio sacó una información de que quieren hacer un Parque Acuático, algo que los vecinos rechazamos”, expresó uno de los presentes en diálogo con Info Quilmes.

El pedido es claro: los quilmeños quieren que la intendenta kirchnerista Mayra Mendoza dé marcha atrás con la obra. “Acá somos todos vecinos que nos juntamos y organizamos por redes sociales y hablando en la calle porque no queremos ese Parque acá. Queremos que protejan el lugar y que siga siendo un espacio de tranquilidad”, expresaron.

Se prevé una inversión cercana a los 200 millones de pesos para construir el Parque Acuático que fue adjudicada a la empresa Vezzato. Por otra parte, existen profundos cuestionamientos ya que no se brindaron detalles acerca de los estudios de impacto ambiental ni del proceso de adjudicación de la obra.

Además, los vecinos aseguran que el Museo del Transporte fue construido después de que el antiguo dueño de las tierras las cediera con ese fin, por lo cual la edificación que impulsa la Municipalidad hace a un lado el deseo de Carlos Hillner y Decoud, quien habitó y cedió ese terreno junto a una serie de carruajes antiguos que le pertenecían.

En la última asamblea vecinal, los frentistas de la zona se propusieron entregar un petitorio en el Concejo Deliberante con 13.000 firmas físicas y 2.000 virtuales en rechazo del proyecto. “Vamos a juntar firmas y a presentar un pedido para que se dé marcha atrás con esto. Es una vergüenza que lo hayan decidido a espaldas de los vecinos”, aseguraron.

7 thoughts on “Mayra Mendoza quiere convertir un museo en un parque acuático

  1. En un mundo activo en protección del medio ambiente en Quilmes el municipio va encontra de esa premisa al querer cambiar espacio verde por cemento. Se lucha por la preservación del espacio verde el respeto a la biodivrersidad y el legado de quien dones las tierras y el espacio del Museo

  2. Basta de que sigan Robando con la obra pública y menos si está en juego la Ecología, al querer TALAR unos 20 árboles, sabiendo la IMPORTANCIA q tiene cada uno al Brindarnos OXIGENO SOMBRA HOGAR PARA CIENTOS DE AVES, y q Contribuyen al BIENESTAR de los Quilmeños , con la falta que hacen los Espacios Verdes

  3. Necesitamos apoyo de los medios para visualizar el reclamos de los vecinos de Quilmes. No queremos que dañen el Museo de Transporte, un sitio histórico y cultural único, donado para que las futuras generaciones preserver su flora y su fauna. La intendente Mayra Mendoza, pretende transformarlo en un Parque Acuático actuando por decreto, a espaldas de los vecinos y en un barrio con extremas dificultades por falta de agua en las casas. Agradecemos su presencia para que se conozca en forma masiva nuestra indignación y nuestra preocupación.

  4. Buenas tardes!! Me interesa visibilizar que el municipuo de Quilmes quiere instalar un parque acuático en un predio arbolado donde se encuentra el tan conocido Museo del Transporte de Quilmes. Los vecinos no estamos a favor de esta destruccion del parque y hemos juntado mas de 30000 firmas y presentado amparos para frenar esta locura pero las obras estan previstas comenzarlas en enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?