Mataron de un tiro a un joven venezolano para robarle el celular en Palermo, su familia pide ayuda para poder repatriar su cuerpo

Mataron de un tiro a un joven venezolano para robarle el celular en Palermo, su familia pide ayuda para poder repatriar su cuerpo

La desesperación que sigue al más terrible dolor. La familia de Juan Francisco Fernández Acosta, el joven venezolano asesinado de un tiro en la cabeza en un asalto en pleno Palermo, pide ayuda para poder recuperar el cuerpo. Sus padres están en Venezuela y no tienen dinero para viajar o para trasladar los restos de su hijo.

            Juan Francisco llegó al país antes de la pandemia con un flamante título de ingeniero en sistemas. Con la cuarentena no pudo trabajar de lo suyo y empezó, como muchos de sus compatriotas que tienen estudios pero no encuentran empleo, a hacer repartos de delivery. Cuando por fin el Covid dio un respiro, pudo empezar a ejercer su profesión y los fines de semana siguió trabajando como repartidor para juntar plata y poder hacer un posgrado en la Universidad de Palermo. Sus ganas de progresar en la Argentina eran notables. Sus vecinos y sus amigos coinciden en que era trabajador y educado, que estaba lleno de proyectos y era muy emprendedor. 

            El sábado por la noche, en frente de la casa que compartía con un compañero en Aráoz y Gorriti, lo abordó un delincuente. “Dame el celular, ¿o querés morir?” fue la frase con la que empezó su final. Juan Francisco se resistió, forcejeó y recibió un tiro en la cabeza. El asesino escapó con el teléfono mientras Juan se desangraba. Lo llevaron de urgencia al Hospital Fernández, pero no sobrevivió. El fiscal busca cámaras y cree que el delincuente actuó con un cómplice. Por ahora no hay detenidos.

            Uno de sus vecinos, también venezolano, exterioriza la inquietud que tienen todos. Ellos llegaron a nuestro país en busca de seguridad económica y tranquilidad, pero se sienten cada vez más inseguros. “Es algo extremo. Acá a dos cuadras tenemos una estación de policía y vivimos una situación de inseguridad. Nosotros allá en Venezuela vivíamos siempre vigilantes. Aquí bajamos la guardia porque pensábamos que era más tranquilo y no fue así”, declara conmocionado ante los medios.

La madre de Juan Francisco trabaja como docente y su padre es militar retirado. Ambos están desesperados.  “No podemos ir a la Argentina. No sé qué hacer ni cómo hacer para recuperar su cuerpo, pero nos gustaría que nos puedan ayudar a repatriarlo. Somos gente sin bienes ni fortuna: me duele en el alma no poder traer a mi hijo”, dijo a TN Asdruval, el padre de Juan Francisco.

Por eso se lanzó una campaña para que el cuerpo del joven pueda ser trasladado a Venezuela. Si querés colaborar, estos son los datos:

CBU 1430001713018134530016

Cuil: 20956764115

Número de cuenta: 1301813453001

Carlos Montezuma

Alias: bache.lunes.tinta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?