Los vecinos detuvieron a los motochorros: ¿La policía? Bien, gracias
La descontrolada inseguridad que se vive a diario en las calles del conurbano muchas veces pone a los vecinos en un dilema difícil de resolver: o son víctimas sumisas de los delincuentes o los enfrentan con lo que pueden. La posibilidad de que intervenga la policía es muy baja, por no decir nula en algunos barrios, por falta de patrullaje, de efectivos o directamente por falta de interés.
En San Martín, una mujer que esperaba en la esquina de calle 3 y Debenedetti fue violentamente atacada por dos motochorros que la tiraron al piso y la arrastraron para robarle la cartera. Pero los ladrones parecían ser inexpertos: primero chocaron contra un árbol y después, en una huída desesperada, derraparon con la moto en plena calle. Eso le dio tiempo a otros vecinos a alcanzarlos y golpearlos.
En las imágenes captadas por una cámara de seguridad se ve cómo los vecinos atacaron a los ladrones con un escobillón y le arrancaron el asiento a la moto para que no pudieran escapar. Luego, ya con los motochorros indefensos, procedieron a reducirlos a trompadas.
Lo insólito es que después de detener ellos mismos a los delincuentes, tuvieron que esperar 20 minutos a que llegara el primer patrullero.
Así se vive en el conurbano. Para muestra basta un botón.

