Los estacioneros bonaerenses reclaman a YPF que no haya diferencias entre las tarifas de Provincia y de Capital

Los estacioneros bonaerenses reclaman a YPF que no haya diferencias entre las tarifas de Provincia y de Capital

La situación de las estaciones de servicio de la provincia es cada vez más complicada y los expendedores de combustible bonaerenses entraron en alerta máxima. Es que a la tasa vial que aplica la mayoría de los municipios y que encarece el costo de las naftas con el fin de recaudar para las intendencias ahora se suma la decisión de YPF de establecer tarifas diferenciales entre el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.

La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina advirtió que la diferencia entre el precio de los combustibles en provincia y en Capital llega al 15% y esto genera un enorme perjuicio a los estacioneros bonaerenses: “Muchas estaciones se encuentran a pocas cuadras de distancia, lo que provoca que los clientes se trasladen a cargar donde les resulta más barato en desmedro de las de provincia”, sostienen.

Según explicaron, ya hubo reuniones con la petrolera estatal para que los precios sean iguales de uno y otro lado de la General Paz e incluso impulsaron un proyecto en la legislatura bonaerense para evitar estas asimetrías, pero sólo obtuvieron compromisos de palabra que por ahora no se cumplieron.

“Estamos atravesando un escenario muy complejo que está poniendo en riesgo la continuidad comercial de varias estaciones de servicio”, advirtieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?