Llegó el verano y aumentan los peajes a la costa

Llegó el verano y aumentan los peajes a la costa

Las vacaciones empiezan con aumentos en el camino. Desde este fin de semana y con la llegada del verano, los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata y de las autovías que van a la costa atlántica subieron en promedio un 23%.

El incremento es por un ajuste automático que se aplica cada tres meses en base al Coeficiente de Variación Tarifario, que sigue la inflación y el índice de salarios. El último aumento había sido en agosto y rondó el 140%.

En la Autopista Buenos Aires – La Plata, los valores para los autos quedaron del siguiente modo: peaje Dock Sud, Hudson, Gutiérrez y Villa Elisa: 1600 pesos y en hora pico 2000 pesos. Peajes Bernal, Quilmes y Berazategui: 1200 pesos y 1400 en hora pico. En sentido Ciudad de Buenos Aires: peaje Hudson, 3200 y 4000 pesos respectivamente y peajes Bernal, Quilmes y Berazategui, 2800 y 3400 pesos.

Para ir a la costa, los peajes de las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74 quedaron así:  Samborombón, Maipú y La Huella 5300 pesos, General Madariaga 2300 pesos y el peaje Mar Chiquita 2500 pesos.

Así, en pleno inicio de temporada los automovilistas tendrán que pagar más, pero como contraprestación circularán por tramos modernizados, con ensanchamientos, mejora de la calzada y estreno de iluminación nocturna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?