La Plata: escapó de un control vehicular y lo detuvieron después de chocar a dos autos
Un nuevo hecho de inseguridad vial ocurrió en la ciudad de La Plata, donde un conductor fue detenido por un control policial, se negó a hacer el test de alcoholemia y se fugó chocando a dos autos.
El peligroso episodio ocurrió sobre Diagonal 74 y 10, cuando el hombre que manejaba un Toyota Corolla fue interceptado por agentes de tránsito en el marco de un operativo de control vehicular.
Fue allí que el automovilista frenó su marcha y se negó a entregar la documentación necesaria para circular. Pero el mayor problema ocurrió segundos después, cuando en medio de una discusión con los policías, una mujer se acercó para controlarle el alcohol en sangre.
Entonces, el conductor, no lo dudó y aceleró para huir. Estuvo a punto de atropellar a dos personas que trataron de impedir la fuga ubicándose por delante del auto. Sin embargo, esto no frenó al hombre que siguió acelerando.
Cuando logró escapar comenzó una persecución casi cinematográfica por la ciudad de La Plata. La fuga quedó registrada por las cámaras de seguridad del municipio que captaron que el auto blanco no frenó en ningún semáforo mientras lo perseguían cuatro motos policiales y un patrullero.
Todo terminó cuando el conductor del Corolla chocó contra otros dos autos que se encontraban estacionados en la calle. Minutos después el automovilista fue detenido y trasladado a la Comisaría Primera donde se le labraron las actas correspondientes y fuentes policiales informaron que enfrentará cargos por los daños materiales que provocó a lo largo de la fuga.