La Plata: Atraparon a un ladrón de 15 años y lo hicieron correr desnudo por la calle

La Plata: Atraparon a un ladrón de 15 años y lo hicieron correr desnudo por la calle

El drama de los menores que roban no es nuevo en la provincia pero preocupa cada vez más a la luz de la profundización de la crisis económica y social y del crecimiento de la exclusión. Son chicos que muchas veces están armados y dispuestos a todo y que ni siquiera son conscientes de las consecuencias de sus brutales actos. Y a esto hay que sumarle la falta de seguridad en el conurbano, que empuja a los vecinos a hacer justicia por mano propia para poder defenderse de los ataques de los delincuentes.

Esta combinación es justamente lo que se dio en La Plata. Un adolescente de 15 años fue sorprendido cuando había entrado a robar a una casa ubicada en 3 y 525. Ante la falta de policías, fueron los propios dueños del lugar los que lo atraparon y lo redujeron. Pero, precisamente porque la ausencia de las fuerzas de seguridad deja sin ley tanto a víctimas como a victimarios, la cosa no quedó ahí:  junto con otros vecinos de la cuadra, intentaron lincharlo en plena calle, lo desnudaron y lo hicieron correr mientras lo filmaban.  

En las imágenes se puede ver al ladrón completamente desnudo trotando mientras las víctimas del robo lo graban, le gritan y lo insultan desde un auto. 

Después de varias cuadras, apareció un patrullero que finalmente lo llevó detenido a la comisaría 6° de La Plata donde se constató que ya tenía antecedentes de robo. Sin embargo, como el ladrón es menor, seguramente saldrá en las próximas horas. 

Este hecho ocurre en un contexto donde cada vez hay más menores involucrados en hechos delictivos y en medio de la discusión que abrió el Gobierno nacional, que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años. El proyecto, según adelantó Patricia Bullrich, entrará en las próximas horas al Congreso. 

Mientras tanto, en la medida en que la policía siga ausente en los barrios, son los vecinos contra los delincuentes, con todos los riesgos que eso implica para ambas partes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?