La Matanza: mataron a una abuela para robarle el auto
A 10 días de las elecciones nacionales y también provinciales, la inseguridad en el conurbano se cobró otra muerte. Leonor Morales, de 67 años, esperaba a que su hija y su nieta cerraran la pollería familiar que tienen en La Matanza para volver las tres en auto a su casa a descansar. Sin embargo, no fue así. Cuatro delincuentes armados la abordaron en la vereda y le dispararon en el pecho para sacarle el auto y escapar.
Según los testigos, Leonor no se resistió, pero la asesinaron igual. En la banda había incluso un menor.
Todo sucedió en la calle Arias al 3800, en el barrio El Talita. La abuela fue inmediatamente asistida por su hija y su nieta, que llamaron a Rodolfo, el otro hijo de la mujer, y entre los tres la trasladaron al hospital Simplemente Evita. Pero pese a la rápida reacción, los médicos no pudieron salvarla. “Mi sobrina Florencia escuchó un ruido y encontró a mi mamá en el piso”, relató después Rodolfo.
Los asesinos escaparon con el auto y siguen prófugos. En el barrio los vecinos, acostumbrados a la inseguridad constante, no salen de su angustia. “Era una vecina de toda la vida. Venía siempre a llevar a su familia con el auto y terminar así… Acá no hay ninguna seguridad”, resumió tajante una mujer que vive en esa misma cuadra.