La Matanza insólita: en distintas localidades y nadie los frenó
El raid empezó a las 7 de la tarde y terminó a media mañana del otro día. Seis delincuentes armados asolaron distintos lugares de La Matanza sin que nadie los detuviera y dejaron un verdadero tendal de inseguridad: robaron 3 autos y asaltaron a todos los vecinos con los que se cruzaron.
Todo empezó en La Tablada. En la esquina de José Ingenieros y Gaboto asaltaron a un hombre que estaba acomodando unas cosas en su Fiat frente a la casa de su suegro. Lo apuntaron con un revólver y le pidieron las llaves. Cuando la víctima se bajó, los asaltantes se repartieron entre el Peugeot en el que se movilizaban y el vehículo que acababan de robar.
Pese a que el hombre hizo la denuncia, nadie los detuvo ni los buscó. En Villa Madero sorprendieron a dos peatones y les robaron plata y celulares. Después continuaron su raid por San Justo, donde abandonaron los autos para buscarlos más tarde.
Sin embargo, los asaltos no terminaron ahí. Ahora movilizándose a pie, pero con las armas y en banda, divisaron que una mujer había estacionado su coche sobre la calle José Martí y esperaba que le abrieran la puerta de una casa en la que acababa de tocar el timbre. La abordaron violentamente y le robaron la mochila, el celular y las llaves de su auto Toyota Etios.
Con ese nuevo vehículo robado, asaltaron a una familia en Camino de Cintura y les sacaron también el auto a ellos. Ese coche, un Peugeot, apareció horas después en una zona de monoblocks en el barrio San Alberto.
Pese a que fueron captados por varias cámaras de seguridad, los 6 ladrones siguen prófugos. Estuvieron 12 horas robando y nadie los frenó. La alarmante falta de seguridad y prevención en el conurbano hace pensar que no hay razones para creer que no lo pueden volver a hacer.