La Ley de la Selva en la Matanza: Vecinos a piedrazos contra los ladrones
Una noche de terror, coraje y solidaridad se vivió en La Matanza, cuando 6 delincuentes armados intentaron robarle el auto a una joven de 25 años. Su hermana de tan solo 13 los enfrentó y les empezó a golpear el vidrio del coche para que dejaran bajar a la víctima.
Todo ocurrió en Terry entre Pujol y Ricci, Villa Luzuriaga. “Mi marido estaba estacionando la otra camioneta, que usa para trabajar. En eso apareció un auto y se bajaron a atacar a mi hija mayor”, explicó Laura, madre de las chicas.
“Fue todo muy rápido y muy riesgoso. Tres delincuentes se subieron a la camioneta con mi hija y la encañonaron, ella no se podía bajar, entonces la más chiquita les empezó a golpear los vidrios para que la dejaran”, contó.
En medio de los gritos y el drama, los propios vecinos empezaron a salir de sus casas y al ver la situación acudieron en auxilio de las dos chicas y atacaron a los ladrones a piedrazos.
“Yo quería sacar a mi nena de ahí”, relató Laura todavía alterada. “Si no salían los vecinos no sé qué hubiera pasado”, agregó.
Entre los gritos de la nena y las agresiones cada vez más contundentes de los habitantes de distintas casas de la cuadra, los delincuentes no pudieron arrancar el vehículo y decidieron dejarlo y escapar.
En esa zona, como en muchas otras de La Matanza, los vecinos están cansados de denunciar robos e inseguridad y ni la policía ni las autoridades municipales dan ninguna respuesta.
La reacción de solidaridad ante el miedo común les demuestra, una vez más, que si no se cuidan entre ellos, nadie lo va a hacer. “Fue muy feo, doy gracias a todos los vecinos que salieron, si no me las mataban a las dos”, concluyó Laura.