La jueza Figueroa se aferra a su cargo

La jueza Figueroa se aferra a su cargo

Pese a lo que dice la Constitución Nacional, la jueza Ana María Figueroa cumplió 75 años y avisó que seguirá en su cargo. La magistrada preside la Cámara Federal de Casación Penal, que debe pronunciarse sobre el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa Hotesur-Los Sauces.

Con una nota enviada al Consejo de la Magistratura y a la Corte Suprema, Figueroa sostuvo que esperará la definición del Senado, al que el presidente Alberto Fernandez le pidió un nuevo nombramiento. En su escrito, la jueza detalló que su pliego “se encuentra en estado parlamentario con resolución favorable en la Comisión de Acuerdos”. Con esto,  busca que le habiliten una prórroga de 5 años en su mandato.

La jueza se basa en el reglamento del Consejo de la Magistratura de 2017, que establece que, si el pedido de acuerdo ya fue enviado al Senado, podrá seguir provisoriamente en su cargo hasta que la cámara alta se expida o se termine el año parlamentario.

Lo cierto es que el kirchnerismo intentó dos veces convocar a una sesión para discutir el pliego y en ambas ocasiones no pudo reunir el quórum suficiente. Habrá que ver qué pasa después de las PASO, cuando el mapa político empiece a redefinirse rumbo a las elecciones generales de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?