La guerra del Club Piedrabuena

La guerra del Club Piedrabuena

La Comisión Directiva denuncia a un grupo de padres y delegados que avanzó en la constitución de una personería jurídica para quedarse con el control de la institución de San José. Fuertes cruces en la tarde del viernes con versiones que sostienen que La Cámpora estaría detrás de todo esto.

El último viernes tuvo lugar un violento conflicto en torno al manejo del Club Atlético Piedrabuena de San José. La Comisión Directiva actual señala que un grupo de delegados y algunos padres de los niños que realizan actividades en la institución atacaron con piedras y palos a las autoridades oficiales en una clara amenaza para que se adelanten las elecciones pautadas para el mes de diciembre.

El origen de la discusión tuvo lugar un diciembre de 2021, cuando este grupo organizado pidió armar una comisión de padres para colaborar, propuesta a la que la CD accedió. “Resulta que empezaron a traer cooperativas, asociaron como a 250 personas relacionadas a La Cámpora y ahí empezaron los problemas”, sostuvo Christian Ramos, allegado a la Comisión Directiva oficial.

Estos sectores disidentes empezaron a presionar para que se celebren elecciones, algo que nunca había sucedido hasta el momento en el Club. “Como ellos no tenían la antigüedad para votar, en la Asamblea decidimos extender el mandato por un año hasta que se encuentren en condiciones de ir a elecciones “, explicó Ramos.

Sin embargo, los socios que responden a la comisión paralela reclamaron una fecha más cercana y dejaron de abonar la cuota social, al tiempo que iniciaron el trámite de la personería jurídica en La Plata para destituir a los dirigentes, modificar el nombre del club con la misma dirección y tomar las riendas de la institución a la que asisten varios niños.

“Queremos informarles que la comisión actual, de la mano de nuestro presidente Armando Perales, cuenta con toda la documentación respaldatoria desde que nos constituimos allá por el año 1987. Por los agravios y rumores de algún grupo del barrio que intenta robarnos el club para fines políticos y pasando por encima de esta comisión, nos vimos obligados a realizar una denuncia penal por usurpación y utilización del domicilio y/o nombre de esta institución”, informaron ante esta situación alarmante.

Desde el Club remarcan que el municipio se comprometió en su momento a hacerse cargo de los trámites paralizados para hacer una personería jurídica legal, aunque con el correr del tiempo le soltó la mano a la Comisión Directiva oficial sin ningún tipo de aviso. El grupo que pretende tomar el Club con fines políticos aprovechó esta situación de desidia para acelerar la tramitación y se encuentra a la espera de que salga la personería jurídica para desplazar a los directivos.

“Nos apuran y terminan suspendiendo los partidos de los chicos, la mayoría de la comisión paralela son técnicos, así que tomamos la decisión de suspenderlos”, comentó Christian Ramos tras las agresiones que sufrieron los miembros de la CD por parte de los violentos que se acercaron al Club Piedrabuena en el último año. Ahora el caso quedó en manos de la Justicia, el conflicto tiene final abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?