La Cámpora le suelta la mano a Espinoza
Después de que el intendente de La Matanza Fernando Espinoza fuera procesado y embargado por la justicia tras la denuncia por abuso sexual de una exsecretaria privada, el peronismo se dividió entre señales de apoyo y de alejamiento.
Mientras Axel Kicillof se mostró con el jefe comunal apenas horas después de su procesamiento, un sector de La Cámpora se ocupó de marcar una clara distancia. “Nunca vamos a callar ante las violencias ni a encubrir abusos sexuales, incluso y sobre todo, cuando estas situaciones involucraron a compañeros de nuestra organización”, dijeron desde el Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de la agrupación kirchnerista.
El comunicado fue publicado en las redes sociales para reivindicar su posición feminista y desmentir las informaciones que indicaban que habían respaldado a Espinoza. Además, pidieron que “la Justicia actúe respetando los estándares en materia de investigación de delitos contra la integridad sexual”.
Espinoza fue denunciado por una mujer que había sido contratada en negro como su secretaria privada y que refirió ante la justicia que en 2021 el intendente se autoinvitó tres veces a su casa sin darle la chance de rechazarlo y que en la última ocasión la manoseó y le pidió que le practicara sexo oral. Ante la desesperada negativa de la víctima, el jefe comunal se retiró ofuscado y días después la despidió de su cargo. Tras la presentación judicial, la mujer recibió distintas intimidaciones para que retirara los cargos. Finalmete la jueza María Galletti lo procesó por abuso sexual simple en concurso real con desobediencia.
El intendente apeló el procesamiento y ahora la Sala VII de la Cámara de Apelaciones debe decidir sobre el futuro de la causa que tiene en su expediente audios de Espinoza, ubicaciones de su celular con GPS, informes y pericias psicológicas a la víctima y fotos de moretones que habrían sido producto del forcejeo con el intendente en el momento del intento de abuso.