Kicillof se suma al plan platita: bono y aumento antes de las elecciones

Kicillof se suma al plan platita: bono y aumento antes de las elecciones

Finalmente, la campaña pudo más que los números y Axel Kicillof terminó subiéndose al anuncio de Sergio Massa y confirmó que dará una suma fija y un aumento del 25% a los empleados públicos bonaerenses.

El gobernador se mostraba reacio a otorgar el bono porque consideraba que en la provincia “los salarios le ganan a la inflación”. Sin embargo quiso evitar que Buenos Aires se sumara a los distritos que habían desairado los anuncios del ministro candidato.

Por esa razón, resolvió dar una suma fija de 30 mil pesos en septiembre y además anticipó que se creará un Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para ayudar a los municipios que no pueden afrontar el pago a sus empleados. Ese era un reclamo de varios intendentes de distinto signo político.

El bono será para trabajadores que ganen menos de 400 mil pesos en mano y también para los jubilados con haberes por debajo de los 120 mil pesos.

Por último, Kicillof también anunció que el aumento del 15% previsto por paritarias para septiembre será finalmente del 25%.

El “plan platita”  parece haberse puesto en marcha también en Buenos Aires, donde el kirchnerismo juega una batalla crucial para mantenerse en el poder. Por ahora el bono es solo para septiembre, pero habrá que ver cómo están las encuestas en octubre para saber si también hay una segunda entrega en una provincia cada vez más arrasada por la inflación y la pobreza donde ahora entra en la ecuación la necesidad de votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?