Kicillof se endurece y la Provincia no adheriría al RIGI
El gobierno de Axel Kicillof profundiza su estrategia de diferenciarse del Gobierno nacional y, pese a que la Ley Bases y el Paquete Fiscal obtuvieron finalmente consenso en el Congreso, no confirmó su adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), impulsado por la administración de Milei.
Según dejaron trascender desde la gobernación, rechazarían plegarse a la iniciativa por considerar que beneficia a las grandes empresas en detrimento de las pymes y las empresas nacionales.
“Hoy Axel Kicillof es el contrapunto de este gobierno anarco-capitalista” dijo Walter Correa, ministro de trabajo bonaerense. “Ahora nos encontramos con la Ley Bases, que tiene dos componentes muy fuertes
-continuó-. Uno es el derecho de los trabajadores y las trabajadoras que nos retrotrae al pre-peronismo, sin conquistas ni derechos. Y el otro instala el RIGI, que diría con mucha humildad que ya lo padecimos en Argentina”.
Según la normativa, el RIGI se aplicará a grandes inversiones de proyectos como turismo, infraestructura, minería, forestoindustria, tecnología, siderurgia, energía, gas y petróleo.
Días atrás el propio Kicillof había deslizado la posibilidad de rechazar el RIGI en la provincia al sostener que los beneficios para las grandes empresas “son pérdidas para el pueblo argentino”.