Kicillof logró la Ley de Financiamiento y tomará una deuda sideral para sostener su gestión

Kicillof logró la Ley de Financiamiento y tomará una deuda sideral para sostener su gestión

Finalmente, en el segundo intento en el recinto y después de más de 10 horas de negociaciones, la Legislatura bonaerense aprobó de madrugada la polémica Ley de Financiamiento, que habilita a Axel Kicillof a tomar una deuda multimillonaria para poder cumplir con sus compromisos de gestión.

La votación se destrabó cerca de la 1:30, luego de un cuarto intermedio que permitió resolver disputas claves: la primera, sobre el reparto de fondos a municipios y la segunda, sobre las modificaciones en cargos del Banco Provincia que reclamaba la oposición. Hubo un detalle no menor que habla de lo ajustado de los números. Cuatro legisladores no asistieron y eso fue lo que terminó de inclinar la balanza hacia el oficialismo, que necesitaba el apoyo de dos tercios de los presentes.

El paquete autoriza un endeudamiento de aproximadamente 3.685 millones de dólares, distribuidos entre distintos rubros: desde cancelación de deudas provinciales y municipales, hasta asistencia a intendencias, emisión de letras del tesoro, inversiones energéticas, obras viales y regularización de títulos bajo legislación extranjera. Además, prevé condonaciones por alrededor de 7.900 millones de pesos, vinculadas a compromisos previos como el Fondo Covid y asignaciones extraordinarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?