José C. Paz: Tienen 13 y 18 años y mataron por una moto
El descontrol de la inseguridad causa estragos en el conurbano. Con una policía limitada, desbordada y sin presupuesto ni equipamiento, los delincuentes pasan todos los límites y cada vez a edades más tempranas.
Este martes, un hombre de 54 años fue asesinado a tiros en José C. Paz por dos ladrones muy jóvenes que le robaron la moto. Fue en el cruce de la Ruta 197 y Quirós, a plena luz del día y a metros de la avenida Gaspar Campos, una zona muy transitada de ese distrito.
Los delincuentes asesinos tienen 13 y 18 años. Estaban armados, tiraron sin piedad y mataron sin titubear. Después se llevaron la moto que apenas podían arrancar.
Según la reconstrucción de los investigadores, Javier Pairo había llevado a su hija a un consultorio médico y la estaba esperando con su moto estacionada cuando los dos jóvenes se le acercaron y le dispararon. El hombre recibió dos disparos y quedó tendido en la puerta de un comercio hasta que lo trasladaron al Hospital Mercante, donde murió poco después.
Tras el ataque, la policía hizo un operativo cerrojo que terminó con la detención de los asesinos. La causa quedó a cargo de la justicia de San Martín, que ahora investiga la participación de cada uno de los detenidos y cómo accedieron al arma utilizada en el crimen

