IOMA empezaría a cobrar copagos
La desregulación de las tarifas de medicina prepaga y la reducción de transferencias desde el Gobierno Nacional hacia las provincias derivaron en un anuncio que terminará golpeando aún más los ya castigados bolsillos de los bonaerenses: las autoridades de IOMA, la obra social de los empleados públicos de la provincia, admitieron que en marzo empezarían a cobrar copagos por diferentes prestaciones.
Según adelantaron, los plus costarían entre $1000 y $3000, se ajustarán por inflación y se podrán pagar a través de la cuenta DNI o de la billetera electrónica del Banco Provincia y buscan principalmente dar algún tipo de compensación a los médicos, que vienen pidiendo aumentos salariales hace tiempo en medio de una inflación que no para de crecer.
Las autoridades de la obra social afirmaron que la implementación de estos cargos extra va en contra de sus convicciones pero que se ven obligados a hacerlo por el contexto de las medidas de ajuste que bajan desde la Nación. También aclararon que la idea es que las embarazadas, los pacientes oncológicos y los jubilados queden exentos de los copagos.
Los cargos extras se aplicarían para diferentes especialidades de medicina y también alcanzarían a las consultas de psicología, odontología y kinesiología.