Intento de entradera, desesperación y tiros en Temperley

Intento de entradera, desesperación y tiros en  Temperley

Calles sin ley, donde manda el más fuerte y el más violento. Así se vive en el conurbano bonaerense hoy. En San Juan al 1600, en el barrio San José de Temperley, tres delincuentes armados interceptaron a una pareja que estaba guardando el auto. Las víctimas volvían de la iglesia y acababan de dejar a su hija en casa. Lo distintivo de este caso con respecto a otras entraderas es que la cochera donde estaban metiendo el vehículo era de un vecino que se las alquilaba.

Juan, el dueño de la casa y de la cochera, relató que los ladrones habían llegado en un auto que los esperaba en la esquina y que se metieron en el garaje cuando vieron entrar a la pareja. “Los agarraron al voleo”, dijo.

Los asaltantes encañonaron al conductor y le exigieron que los dejara entrar a la casa. Entonces la víctima del robo intentó a los gritos explicarles que él no vivía allí.  Esto puso más violentos a los delincuentes que amenazaron con ejecutarlo a él y a la hija del dueño de casa, una nena que estaba filmando un video para tik tok en el patio de al lado del estacionamiento.

En medio de la extrema tensión, empezaron a salir todos los vecinos. Presos del nerviosismo, los ladrones golpearon al conductor y le terminaron arrancando las llaves del auto. Después escaparon a los tiros para que nadie les impidiera la huida.

“Le robaron el auto con todas las herramientas a mi vecino, que es jardinero”, se lamentó Juan, que contó que hubo otros dos robos con armas en la misma zona en las últimas semanas.

La inseguridad en el conurbano bonaerense se vuelve cada vez  más salvaje y ninguna de las autoridades provinciales o municipales parece tener la solución.  Las imágenes de los ladrones a los tiros y los vecinos aterrados e indefensos en el piso lo describen con crudeza.

Sergio Berni ya anunció que dejará su cargo tras ser electo senador y Axel Kicillof le busca reemplazo sin tener un nombre claro y menos una idea precisa sobre una política eficiente de seguridad. Los recortes de partidas que ya anticipó el nuevo gobierno nacional no hacen sino agravar aún más el panorama.

Pasaron las elecciones, habrá recambio de autoridades, pero el conurbano sigue siendo una trampa en la que siempre pierden los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?