Intendentes del PRO denuncian que Kicillof no les transfirió fondos por por faltar a un acto
En medio del tira y afloje por las finanzas en la provincia, los intendentes del PRO le exigieron a Axel Kicillof que cumpla con el pago del Fondo de Fortalecimiento Municipal que debió haber sido depositado el 30 de abril y denunciaron que el dinero no les fue transferido por faltar a un acto en La Plata. Según ellos, hay municipios que lo cobraron y otros, justamente los que no concurrieron al evento en el Teatro Argentino, que no.
“Le solicitamos que cumpla la ley 15480 y que haga efectivo el pago comprometido en el artículo 32. La segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal se debió haber depositado el 30 de abril, por tanto, ya existe una demora de dos semanas. No consideramos necesario concurrir a ningún acto político ni firmar ningún convenio para depositar los recursos comprometidos por ley. De hecho, la primera cuota vencida en febrero fue efectivizada sin mediar ninguna firma”, reclamaron en un comunicado que luego hicieron público.
Los jefes comunales apuntaron directamente a la discrecionalidad del envío de fondos: “Nos hacen saber otros municipios que en varios casos los fondos ya fueron depositados, pero no es el caso de los municipios gobernados por el PRO”.
Y cerraron con una fuerte exhortación a no distinguir entre colores partidarios a la hora de gobernar: “Creemos firmemente que no es momento de distraernos en posicionamientos políticos partidarios, sino de gestionar a favor de los bonaerenses. Y de todos los bonaerenses, no solamente de aquellos que viven en distritos gobernados por el oficialismo. Esperamos que cumpla lo previsto en la ley a la brevedad”.
Por ahora el gobernador no respondió, pero los días pasan y la plata de los fondos sigue sin aparecer en municipios muy castigados por la crisis.