Intendentes aferrados a las tasas

Intendentes aferrados a las tasas

Los intendentes de Tigre, Quilmes y San Fernando hicieron presentaciones ante la justicia en contra de la disposición del Gobierno nacional que les prohíbe cobrar tasas municipales en las boletas de los servicios públicos.

Los amparos fueron tramitados en Quilmes y en San Martín y cuentan con los antecedentes favorables de  Pilar y en Moreno, donde la justicia suspendió la resolución de la Secretaría de Comercio.

Según los jefes comunales, la falta de fondos y los recortes a los que obliga el Gobierno nacional los dejan sin alternativa para hacer frente a los gastos de mantenimiento del espacio público, la salud y la educación en sus municipios y la Constitución bonaerense los autoriza a cobrar este tipo de tasas.

Otros intendentes de peso del peronismo están evaluando hacer una presentación colectiva amparándose en los mismos argumentos que le dieron fruto a Pilar y a Moreno y denunciando que desde la Casa Rosada y el Ministerio de Economía sólo buscan lastimar las administraciones opositoras.

Por su parte, desde el entorno del ministro Luis Caputo aseguraron que apelarán cada fallo judicial adverso. Mientras tanto, en el medio quedan los vecinos, que sufren la crisis y la falta de obras públicas por un lado y el dolor de bolsillo que significa cada impuesto extra en estos tiempos, por el otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?