Inseguridad asesina: lo mataron por defender a una pareja

Gabriel Quinteros tenía 32 años, era vecino de San Justo y, cansado del accionar impune de los motochorros en la zona, quiso impedir un robo. Pero su disposición a ayudar y a meterse para salvar a otros terminó con su vida. Recibió un balazo en el abdomen, no resistió y murió horas después en el hospital.
Todo ocurrió en el cruce de calles Coronel Lynch e Illia. Gabriel estaba con un amigo en la puerta de una barbería cerca de la Plaza San Justo, donde se estaba desarrollando una concurrida feria. Los delincuentes venían persiguiendo a una pareja en moto, entonces Gabriel empezó a gritar para llamar la atención de las personas que circulaban y disuadir a los ladrones. Sin embargo, no lo logró: en lugar de escapar, uno de los asaltantes miró hacia donde estaba Gabriel y disparó a quemarropa.
Lo que siguió fue puro drama. Herido de bala y desangrándose, Gabriel fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien, pero los médicos no pudieron salvarlo y murió durante la madrugada.
La fiscalía de Homicidios de La Matanza ordenó relevar las cámaras de seguridad para seguir la huida de los asesinos e identificarlos. Horas después, los vecinos de San Justo, junto con los familiares de la víctima, marcharon a la comisaría para exigir respuestas y más seguridad. Denuncian que pese a la creciente ola de violencia que sacude al conurbano y a La Matanza en particular, no hay medidas concretas y los delincuentes cada vez tienen más poder en las calles.
Este lunes un sospechoso fue detenido. Se trata de un menor de 16 años, que estuvo preso hace poco más de un mes y tiene antecedentes por tres robos violentos. Sería el que manejaba la moto, mientras su cómplice, que es el que disparó, sigue prófugo.