Increíble: padres atacaron a golpes a alumnos

Increíble: padres atacaron a golpes a alumnos

En una escuela de Lomas de Zamora, padres golpearon y amenazaron brutalmente a varios alumnos de secundaria. Todo comenzó porque un grupo de chicas denunciaron a otras por robo y fumar dentro de la institución. Las víctimas aseguraron que los violentos hasta tenían armas.

Una sorprendente batalla campal entre padres y alumnos ocurrió en el colegio Domingo Faustino Sarmiento-Secundaria Nº 88, ubicado en Campos 145, en Lomas de Zamora. Según el relato de varias estudiantes, el pasado 28 de abril los chicos de primaria denunciaron robos de cartucheras y dinero durante los recreos y apuntaron contra unas adolescentes de la secundaria. Además, aseguraron que fumarían marihuana en los baños.

Y cuando las familias esas jóvenes señaladas se enteraron de las acusaciones, acudieron a las puertas de la escuela para atacar a los denunciantes, sin importar su minoría de edad. Y en esas tremendas agresiones que quedaron registradas en fotos y videos, además arremetieron contra otros estudiantes que querían detener las peleas o sólo estaban ahí..

Los adultos atacantes utilizaron palos y botellas y hasta varios alumnos denunciaron que portaban “armas y cuchillos”.  “Se levantaban la remera para mostrarnos”, comentó una de las agredidas.

Este es el video difundido en las redes sociales

En primera persona

Bendito Conurbano entrevistó a una de las alumnas protagonista de las agresiones por parte de los violentos padres y contó todo sobre el caso (por razones de seguridad y por ser menor de edad, la imagen del video fue difuminada y la voz distorsionada).

La también increíble respuesta por parte de la institución

Y este incidente que sorprende por varias cuestiones, también recibió una llamativa respuesta de parte de las autoridades de la escuela Nº 88. Resulta que luego de la batalla campal vivida en la misma puerta del colegio, decidieron suspender las clases o que, directamente, los alumnos que desean concurrir vayan, pero que es por responsabilidad de sus respectivos padres.

Este es el polémico comunicado: “Como consecuencia de los disturbios callejeros, en los cuales fueron agredidos alumnos de turno tarde a la salida del turno el día 28/4 , un grupo de padres de dicho turno informó a la Dirección su decisión en torno a que sus hijos no concurran a clases, hasta tanto se resuelva la situación, pidiendo clases virtuales para los alumnos. Queda a criterio de cada familia la concurrencia, la escuela permanecerá abierta“.

Por Matías Alba – Redacción Bendito Conurbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?