Impunidad total: ladrones sin apuro y hasta “compañeros”
Un extraño episodio se vivió en el barrio Villa Sarmiento, partido de Morón, cuando una señora fue abordada por delincuentes armados que, tras amenazarla, se llevaron suauto. La víctima acomodaba un mueble en el interior de su vehículo, cuando tres ladrones armados bajaron de un rodado y le apuntaron con la intención de asaltarla.
Lo que llama la atención es la tranquilidad y la impunidad con la que llevan adelante el ilícito: mientras la señora se desespera porque dentro del auto está su perrita, uno de los delincuentes la “acompaña” a bajar a la mascota del vehículo para que nada le pase. Una vez puesta a salvo, los malvivientes se toman todo el tiempo del mundo para arrancar y escapar.
Los vecinos de la zona están cansados y reclaman más seguridad, ya que aseguran que no es el primer episodio violento que deben sufrir. En diciembre, un grupo de malhechores armados asaltaron a una mamá en la puerta del Colegio Ward. A punta de pistola y muy violentos, golpearon a la mujer ante la mirada de toda la comunidad escolar. Y no conforme con eso, le robaron a otra mujer en la huida.
La comunidad reclama más presencia policial, ya que es el séptimo episodio violento en menos de seis meses.