Impunidad total en otro feroz robo en La Matanza
Cuatro motos, ocho ladrones y un solo objetivo. Los integrantes de una familia de Lomas del Mirador vivieron una noche de terror cuando fueron abordados por un grupo comando de delincuentes en la puerta de su casa. Las imágenes muestran que los ladrones actuaron con un despliegue impresionante que da cuenta de la total impunidad que tienen en el conurbano.
“Le gatillaron en la cabeza a mi marido y a mi hijo le sacaron las zapatillas, nos llevaron todo, el auto con el que mi marido trabaja 14 horas por día”, dijo desolada Marina, esposa del hombre asaltado.
La víctima volvía con su hijo a las 19.30 de la noche. Había terminado de estacionar el auto en la vereda cuando fue amenazado a punta de pistola y desvalijado en cuestión de segundos. Fue en la esquina de Charcas y General Hornos, el mismo lugar donde unos meses atrás en otro episodio con armas habían robado otro vehículo de forma similar. El hombre no puso resistencia y dejó que los ladrones se subieran al coche y lo arrancaran, pese a que era su herramienta de trabajo.
“Tengo que agradecerles a los políticos que no mataron a ningún miembro de la familia”, dijo atragantada por la bronca Marina. “Esto le pasa a todos los vecinos en La Matanza. Ya vivíamos asustados, ahora vamos a vivir peor” completó
Gabriel, otro vecino de la zona que vive hace más de 20 años en el lugar, aportó estadísticas escalofriantes: “Hay 123 delitos por día y 3 muertes por día en La Matanza”. Y también apuntó al intendente: “Fernando Espinoza es un inoperante. Cada vez hay menos patrulleros y los gendarmes no hacen nada”.
La sensación de indefensión no es nueva, pero agobia a los vecinos. Sobre todo porque está acentuada por la certeza de impunidad: la banda de delincuentes huyó en las 4 motos y con el auto robado y otro auto de apoyo, sin que nadie los detuviera ni los buscara hasta ahora.